En Japón, un ‘Westworld’ de la vida real

Para los fans de la serie de televisión producida por HBO, ‘Westworld’, excelentes noticias, hay un parque abandonado en Japón que bien puede haber salido directo del programa.

La historia en la serie, basada en una película del mismo nombre lanzada de 1973, se desarrolla en un parque temático llamado ‘Westworld’, que es algo así como el mundo del ‘viejo oeste’ pero combinado con tecnología moderna, donde androides son los anfitriones del lugar.

La contraposición entre el escenario de tiempos pasados conviviendo con la tecnología moderna habla sobre temas como la conciencia artificial, pero además de esto, visualmente, el choque entre dos mundos resulta hipnotizante.

Y así también se observa en este parque abandonado de Tokio. Inicialmente el lugar se llamaba ‘Rancho de la familia Kinugawa’, pero después cambió a ‘Western Village’.

Cerró sus puertas en 2006 y el fotógrafo Lee Chapman viajó hasta Japón para recolectar con su cámara algunas imágenes. Es como una ciudad fantasma, futurista y antigua al mismo, que va muy a la par con lo que es el marco general de la serie de televisión.

¡Y sí sucede!, Entretenimiento

Escrito un lunes 08 de mayo, 2017 :)

¿Algo que comentar?

Populares estos días





    powered by tar.mx