Princesa japonesa renuncia a su título de realeza

Hay quien sueña con convertirse en un miembro de la realeza, pero esta joven japonesa, en lugar de optar por el cuento de fantasía, eligió cambiar su título por el amor verdadero, como auténtica heroína de los relatos modernos.

La princesa Mako de Japón, quien es nieta del actual emperador Akihito, ha decidido casase con un hombre que no pertenece a la realeza, por lo que perderá su título de princesa.

Mako se ha comprometido con Kei Komuro, quien actualmente es empleado en un despacho de abogados.

Komuro no pertenece a una familia real, es, digamos, un plebeyo, por lo que, de acuerdo con la legislación del país, la princesa será privada de su título, con lo que pasará a ser una ciudadana más para cuando se case.

La historia de amor, sin embargo, tiene un origen digno de un relato épico y muy romántico. Ambos de 25 años se conocieron mientras estudiaban en la Universidad Cristiana Internacional de Tokio.  Además, los padres de Mako han aprobado la decisión de su hija y ahora se espera que la boda se realice el próximo año.

Mako es la hija mayor del príncipe Akishino, segundo hijo del emperador y segundo en la línea sucesoria al trono del Crisantemo tras el príncipe heredero Naruhito. Cuando un miembro femenino de la familia real de Japón pierde su título al casarse con un plebeyo, el Estado le paga una asignación. Aún se está por determinar cuánto recibirá la princesa, una suma que se establece es una reunión de un consejo compuesto por ocho miembros, entre ellos el Primer Ministro.

El tema, por supuesto, ha llamado la atención, sobre las costumbres de la realeza en Japón, pero también sobre la determinación de Mako, el apoyo de su familia y su unión con su ‘príncipe’ (no de título, sino simbólico).

novedades japon, Conociendo Japón

Escrito un lunes 22 de mayo, 2017 :)

¿Algo que comentar?

Populares estos días





    powered by tar.mx