Una granja en Japón manejada sólo por robots

En el mundo moderno hay muchas computadoras que realizan el trabajo que antes hacían los humanos, es parte del avance tecnológico, pero manejar una granja… bueno, eso no es algo que nos hubiéramos imaginado.

Spread, una compañía basada en Kioto, en Japón, dice que espera poner en marcha una granja para lechugas donde los procesos sean prácticamente completamente automatizados.

El objetivo es que esta granja sea manejada casi por completo por robots y eso resulta alucinante en el mejor sentido.

“La siembra de semillas será todavía hecha por personas, pero el resto del proceso, incluyendo la cosecha, lo harán los robots industriales”, dice el equipo de Spread.

Se espera que se produzcan unas 30,000 cabezas de lechuga al día, en un ambiente totalmente controlado, con luz artificial y sin pesticidas, una cantidad que se espera vaya aumentando cada año según se hagan los reajustes necesarios.

La idea puede tener sus pros y sus contras, pero si analizamos cómo se planea el modo operativo, lo cierto es que la medida podrá reducir gastos de energía. Y aunque significa menos empleos para las personas, también significa una dinámica de producción que ofrecerá una gran cantidad de alimento para la población.

novedades japon, ¡Y sí sucede!

Escrito un viernes 28 de abril, 2017 :)

¿Algo que comentar?

Populares estos días





    powered by tar.mx